En la temporada de verano, la mayor parte de la actividad de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata se centra en los tres natatorios: una pileta olímpica (de 50 por 18 metros) y dos de dimensiones más pequeñas destinadas a la recreación y a aquellos niños que aún no saben nadar o comienzan a dar sus primeros pasos en el agua. Están ubicados casi sobre 50 y 117.
Con horario de los natatorios de lunes a sábados y feriados de 10 a 19.30 y domingos de 12 a 19.30, desde el pasado 7 de diciembre hay actividad. Exigen la realización de revisación médica antes de abonar. Con links en la web oficial de la UNLP para hacer los pagos, de manera diaria se puede hacer en la ventallina del Campo de Deportes en efectivo, QR o tarjeta de débito.
Para comprobar que uno es estudiante y/o egresado, se les solicita certificado de alumno regular o de inscripción a la UNLP, libreta de estudiante actualizada, boletín escolar, fotocopia de título, recibo de sueldo, DNI, según corresponda. Si es alumno de la sección Infantil deberá aclararlo cuando entregue la documentación y se corroborará en el sistema que se hayan abonado al menos 6 meses durante el año. Si es deportista federado de la UNLP deberá haber abonado el carnet anual para poder acceder al beneficio.
Mientras que para tramitar el carnet de socio/a para obtener beneficios de préstamo de reposeras, gorras de baño, juegos de mesa y material deportivo deberá acceder a solicitarlo a la oficina de informes.